Mejores prácticas para configurar protocolos.

Mejores prácticas para configurar protocolos.

Mejores prácticas para configurar protocolos.

Protocolos de vacunación
      Cuando se configuran protocolos de vacunación, generalmente existen 2 variantes. Vacunas que siempre se realizan al mismo tiempo que otro evento (Preg Check, Dry Off Preg Check, evento específico de recorte de pezuñas, etc.) y vacunas que se administran en etapas de lactancia, preñez o edad.

  1. Las vacunas que siempre se realizan al mismo tiempo que otro evento y el usuario no necesita recordatorio para la vacunación: Estas deben configurarse como inscripciones automáticas, con autocompletado de las vacunas realizadas al momento del evento.
  2. Las vacunas que generalmente/siempre se realizan al mismo tiempo que otro evento y el usuario necesita recordatorio para la vacunación: Estas deben configurarse como una inscripción basada en criterios para los animales con esa tarea programada en un futuro cercano. Esto creará la tarea justo a tiempo, permitiendo que se le recuerde al usuario y se complete al momento de la vacunación.
  3. Las vacunas que se administran en una etapa de vida, lactancia, embarazo u otro grupo de animales: Estas deben realizarse como protocolos basados en criterios. El reporte debe configurarse para un período de tiempo antes del grupo deseado de animales y utilizar la opción de retraso para establecer las tareas en el día correcto. Esto asegurara que todos los animales aparezcan en la lista a tiempo y no falten en un reporte que se descargue temprano en el día o en un teléfono que aún no esté sincronizado para el día.
      Las refuerzos pueden programarse para que ocurran después de completar la primera vacuna. Sin embargo, si se hace de esta manera, la primera vacunación debe realizarse a tiempo. Los refuerzos también pueden programarse en función de fechas. Sin embargo, si no se administra la primera dosis a tiempo, las dos dosis se administrarán demasiado cerca una de la otra. Debe tener en cuenta las dos formas de programar los refuerzos y utilizar el mejor método para esa granja.

Protocolos reproductivos
      Los protocolos reproductivos casi siempre se establecerán en un horario semanal o quincenal utilizando la fecha de reproducción para definir cuándo ocurre el protocolo. En casos de protocolos que no tienen un día de reproducción, deben programarse para la fecha de inicio del protocolo.
      Para las inyecciones de GnRH de resincronización, generalmente es mejor utilizar protocolos basados en criterios para que puedan cambiarse más fácilmente en una fecha posterior. El protocolo incorporado busca la próxima fecha de verificación de embarazo, por lo que si se cambia la verificación de embarazo, se actualizará automáticamente la lista de GnRH.
      Al establecer protocolos, todas las tareas de inyecciones deben tener sentido en todo momento. Las tareas aparecerán en las páginas de los animales y en el teléfono. No se debe escojer los animales no elegibles en un reporte impreso para reducir un rango de inyecciones al grupo correcto de animales. No permita que se inscriban protocolos en animales preñados que realmente no desea y simplemente use listas en papel y filtros para eliminarlos de la lista.       Haga que otra persona o el soporte de BoviSync revisen los cambios que realice en los protocolos reproductivos, solo para asegurarse de que todo esté correcto.

Configuración de un nuevo protocolo
      Para configurar un nuevo protocolo, primero es necesario comprender: la secuencia de tareas que se deben realizar, cuándo se realizan realmente las tareas (con qué otras tareas, qué día de la semana, etc.), cuándo se deben interrumpir las tareas (si corresponde) y qué animales son elegibles para el protocolo. Las largas series de tareas deben dividirse en protocolos individuales. Además, los protocolos que se basan en otras cosas que suceden o se registran deben establecerse en función de dichos eventos. Además, debes tener en cuenta qué sucederá si un usuario no registra una tarea en particular. ¿Se eliminará? ¿Se mantendrá para completarse más tarde? ¿Esto afectará el siguiente protocolo que se supone que debe activarse?


Artículos que brindan ayuda para establecer nuevos protocolos:

Iniciar un protocolo
    
        Después de configurar un protocolo, es posible que necesites utilizar la función "aplicar protocolo" para inscribir a los animales en el futuro. Después de hacer esto, debes verificar que el protocolo haya inscrito a los animales deseados y que esté configurado correctamente. Dependiendo de las circunstancias, es posible que los animales que comiencen esta semana o que hayan comenzado en el pasado deban inscribirse manualmente.

Reemplazar un protocolo
     
       Cuando reemplaces un protocolo con otro diferente, debes tener especial cuidado en eliminar las inscripciones futuras del protocolo anterior y comenzar correctamente a todos los animales en el nuevo protocolo. Es similar al procedimiento de iniciar un protocolo. Una vez que hayas realizado todos los cambios en las inscripciones, debes revisar a todos los animales para asegurarte de que estén inscritos correctamente y de que no haya inscripciones duplicadas o animales inscritos que ya hayan comenzado/completado el protocolo anterior.

Modificar un protocolo
      
  1. Al modificar protocolos, debes considerar el impacto en las inscripciones actuales y futuras, y posiblemente reemplazar las inscripciones futuras.

Consejos generales
      
  1. Cada tratamiento y vacuna debe tener una breve nota para codificar la tarea para su uso en la aplicación. La aplicación debe configurarse con esa nota de vacuna/tratamiento para filtrarla, lo que permite identificar explícitamente qué tareas se mostrarán en las listas. Es posible que desees hacer esto también con otras tareas, en particular, las tareas de pintura y movimiento.
  2. Debes entender cuales tratamientos/vacunas/tareas se realizan juntas en la granja. La aplicación debe agrupar esas tareas en una lista de tareas que coincida con el trabajo que se realiza en la granja. Ten en cuenta al configurar los protocolos, para poder "codificar" y dividir tareas similares en diferentes listas de tareas. Por ejemplo, si se administra la misma vacuna a las novillas y a las vacas, deben tener diferentes "códigos" para poder separar las tareas en la aplicación.
  3. La primera tarea siempre debe comenzar en el día 1.
  4. Los protocolos deben configurarse de manera que las tareas solo aparezcan cuando se deben realizar. Los informes que filtran según criterios animales pueden imprimir una lista correcta, pero la aplicación y la página del animal te mostrarán qué tarea debes realizar. Si la tarea debe desaparecer si el animal está abierto/preñado, tiene cierta edad o cualquier otra condición, el protocolo debe configurarse para agregar/eliminar las tareas cuando realmente se deben realizar.
  5. No completes tareas vencidas. Hacer cambios en ellas dificulta mucho su modificación y corrección. También agrega una capa completa de complejidad y confusión cuando se registran como completadas tareas del pasado que pueden o no haberse realizado. El usuario puede reconocer fácilmente las tareas no completadas como anteriores al uso de BoviSync. Puede ser necesario en algunos casos, especialmente con vacunas, pero generalmente es preferible eliminarlas en lugar de completarlas.



    • Related Articles

    • Best Practices for setting up protocols

      Vaccination Protocols When setting up vaccination protocols, there are generally 2 flavors. Vaccines that are always done at the time of another event (preg checked preg, dry check of preg, a certain hoof trim event, etc), and vaccines that are done ...
    • Copy Protocols

      How to Copy Protocols Watch the video below to learn how to copy protocols in BoviSync.
    • Reproductive Hormone Compliance

      Introduction Dairy cattle reproduction is a critical aspect of the dairy industry, directly impacting milk production and overall herd health. Over the years, the adoption of hormonal synchronization of estrus has brought about significant ...
    • Mastitis Management Protocols

      Mastitis protocols In the built-in protocols, there are 17 protocols for Mastitis. All protocols have a manual enrollment from a medical diagnosis of clinical mastitis or medical diagnosis of High SCC. If the farm does not record High SCC there is no ...
    • Create a New Animal

      Add a New Animal To create a new animal Go to Enter > Animal > New Animal or click here Basic Animal Details Required Fields Eartag - must be numerical value DOB - enter date in yyyy-mm-dd format. For example, 2022-11-05. You can also click on the ...