Las tareas en BoviSync son tareas o acciones con respecto a un animal o procedimiento específico en la granja que normalmente suceden en el futuro. Las tareas se crean a partir de protocolos y de usuarios que guardan tareas para completar en una fecha futura. Los quehaceres son una forma fácil de asignar tareas a los empleados en función de resultados comunes y repetibles que se producen a intervalos determinados. Además de esto, lo ayudan a monitorear el cumplimiento de los protocolos de la granja y las regulaciones de la industria.
La creación de quehaceres se puede realizar tanto en la aplicación móvil como en nuestra aplicación web. Todas las tareas tienen algunas cosas en común: una identificación de animal asociada con la tarea, un tipo de evento (fresco, seco, etc.), una fecha, hora y un técnico asociado con la tarea. Por ejemplo, una tarea de un protocolo podría ser proporcionar un régimen específico de vacunas para un animal inscrito en un protocolo de Ovisynch o una tarea podría ser recolectar calostro de animales frescos y registrar la calidad del calostro recolectado. En última instancia, existen muchas opciones para crear un conjunto personalizado de tareas para su operación.
A continuación, le mostraremos dos formas comunes en las que se crean las tareas desde la web. Para la creación de tareas móviles, consulte esta guía (guía de conjunto de eventos para dispositivos móviles). Las dos formas habituales de crear tareas desde la web son:
De un protocolo
Guardar (eventos) como tarea
Crear tareas a partir de un protocolo
Los quehaceres creados a partir de un protocolo son la forma más común en que se crean los quehaceres de un animal. No entraremos en todos los detalles sobre cómo y cuándo se crean las tareas a partir de un protocolo, pero proporcionaremos un ejemplo simple a continuación.
En este ejemplo de protocolo de resincronización 14/14, verá que tenemos dos tareas (señaladas en rojo). Para este protocolo, los animales se inscriben de forma manual o automática. Una vez inscrito, al animal se le habrán asignado dos tratamientos PGF2a (como tareas domésticas) para completar el día 1 y el día 15. Nuevamente, esta es la forma más común en que se crearán las tareas domésticas.
Guardar (eventos) como tarea
Este método todavía se utiliza, pero no es tan común como las tareas creadas a partir de protocolos. En este método, un usuario guardará un evento como una tarea. Esto creará la tarea de un animal determinado. Consulte el siguiente ejemplo para ver un ejemplo de este método.
Como puede ver a continuación, el animal tiene tareas para una revisión de reproducción y para anotar el BCS del animal.
Para guardar una nueva tarea a este animal, realizaremos casi los mismos pasos que para crear un evento. Primero, haga doble clic en el botón Entrar en el menú superior de la página de animales.
Con la pantalla de entrada de eventos ahora visible, ingrese el Animal y el Tipo de evento. Al ingresar el tipo de evento, se mostrarán varios campos adicionales según el tipo de evento seleccionado que se deben completar. En nuestro ejemplo, seleccionamos un evento de inseminación. Ingrese la información requerida y la fecha de vencimiento de la tarea (por lo general, esta es una fecha en el futuro). Como puede ver en el video a continuación, si ingresa una fecha en el futuro, el evento se guardará automáticamente como una tarea cuando se guarde. Puede ver esto como el botón para guardar los cambios en "Guardar como tarea". Si la fecha de vencimiento es el día actual, tendrá que hacer clic en la flecha desplegable a la derecha del botón "Guardar" y seleccionar "Guardar como tarea".
Cuando esté listo para guardar el evento como tarea, seleccione "Guardar como tarea". Recibirá un mensaje de confirmación en la parte inferior de la página que indica que la tarea se guardó correctamente.