Protocolos de Vacunación
Al configurar protocolos de vacunación, generalmente existen dos tipos. Las vacunas que siempre se administran en el momento de otro evento (chequeo de preñez positivo, chequeo seco de preñez, cierto evento de recorte de pezuñas, etc.) y las vacunas que se administran en etapas de lactancia, preñez o edad.
Vacunas que siempre se administran en el momento de otro evento y no requieren un recordatorio para el usuario: Estas deben configurarse como inscripciones automáticas, con autocompletado de las vacunas en el momento del evento.
Vacunas que generalmente o siempre se administran en el momento de otro evento y el usuario necesita un recordatorio: Estas deben configurarse como inscripciones basadas en criterios para animales con esa tarea programada en el futuro cercano. Esto creará la tarea justo a tiempo, permitiendo que aparezca como recordatorio y se complete en el momento de la vacunación.
Vacunas administradas en una etapa de vida, lactancia, preñez u otro grupo de animales: Estas deben configurarse como protocolos basados en criterios. El informe debe configurarse para un período de tiempo previo al conjunto deseado de animales y utilizar la opción de demora para programar las tareas en el día correcto. Esto asegurará que todos los animales aparezcan en la lista con anticipación y no falten en un informe que se descargue temprano en el día o en un dispositivo que no se haya sincronizado aún.
Refuerzos (Booster): Los refuerzos se pueden configurar para que ocurran tras la finalización de la primera vacuna. Sin embargo, si se hace de esta manera, la primera vacunación debe realizarse a tiempo. También pueden configurarse en base a fechas; no obstante, si se hace así, la falta de la primera vacuna a tiempo resultará en que ambas se realicen demasiado cerca. Debes conocer ambas formas de programar refuerzos y elegir la mejor para esa finca.
Protocolos Reproductivos
Los protocolos reproductivos casi siempre se configuran en un horario semanal o quincenal, usando la fecha de inseminación para definir cuándo ocurre el protocolo. En los casos de protocolos que no tienen un día de inseminación, se deben programar para la fecha de inicio del protocolo.
Para las aplicaciones de GnRH en protocolos de resincronización, generalmente tiene más sentido utilizar protocolos basados en criterios para que puedan cambiarse fácilmente en el futuro. El protocolo incorporado busca la próxima fecha de chequeo de preñez; si el chequeo de preñez se cambia, actualizará automáticamente la lista de GnRH.
Al configurar protocolos, todas las tareas para las inyecciones deben tener sentido en todo momento. Las tareas aparecerán en las páginas de los animales y en la app, por lo que la capacidad de filtrar en informes en papel no debe usarse para restringir una gama de inyecciones al grupo correcto de animales. No inscribas protocolos en animales inseminados que realmente no quieras y solo uses listas en papel y filtros para eliminarlos de la lista.
Solicita a otra persona o al soporte de BoviSync que revisen los cambios que hagas en los protocolos reproductivos para asegurarse de que todo esté correcto.
Configuración de un Nuevo Protocolo
Para configurar un nuevo protocolo, primero necesitas entender: la secuencia de tareas a realizar; cuándo se realizarán las tareas (con qué otras tareas, qué día de la semana, etc.); cuándo deben suspenderse las tareas (si es que deben hacerlo); y qué animales son elegibles para el protocolo. Las series largas de tareas deben dividirse en protocolos individuales. Y los protocolos que dependen de otros eventos o registros deben activarse en función de dichos eventos. Además, debes tener en cuenta qué sucederá si un usuario no registra una tarea en particular: ¿se elimina, permanece para completarse después, o altera el próximo protocolo que debería activar?
Artículos con ayuda sobre cómo configurar nuevos protocolos
Protocolos para Mastitis
Inicio de un Protocolo
Después de configurar un protocolo, es posible que debas usar la función 'aplicar protocolo' para inscribir animales futuros. Al hacer esto, debes verificar que el protocolo haya inscrito a los animales deseados y que esté configurado correctamente. Los animales que inician esta semana o que comenzaron en el pasado pueden necesitar inscribirse manualmente, dependiendo de las circunstancias.
Reemplazo de un Protocolo
Al reemplazar un protocolo por otro, debes tener cuidado especial de eliminar las inscripciones futuras del protocolo anterior e inscribir correctamente a todos los animales en el nuevo protocolo. Similar al procedimiento de inicio de un protocolo. Después de cambiar todas las inscripciones, revisa todos los animales para asegurarte de que estén inscritos correctamente y que no haya inscripciones duplicadas ni animales inscritos que ya hayan iniciado/completado el protocolo anterior.
Modificación de un Protocolo
Al modificar protocolos, debes considerar los impactos en las inscripciones actuales y futuras y, posiblemente, reemplazar las inscripciones futuras.
Consejos Generales
Cada tratamiento y vacuna debe tener una nota corta para codificar la tarea para su uso en la app. La app debe configurarse con esa nota de vacunación/tratamiento para filtrarla, especificando en qué listas aparecerán las tareas. También puedes hacer esto con otras tareas, en particular; tareas de pintura y movimiento.
Debes entender qué tratamientos/vacunas/tareas se realizan en conjunto en la finca. La app necesita tener esas tareas agrupadas en una lista de tareas que coincida con el trabajo realizado en la finca. Ten esto en cuenta al configurar protocolos para poder 'codificar' y dividir tareas similares en listas de tareas diferentes (ejemplo: la misma vacuna se administra a novillas y vacas; necesitan diferentes 'códigos' para poder separar las tareas en la app).
La primera tarea siempre debe comenzar el día 1.
Los protocolos deben configurarse para que las tareas solo aparezcan cuando deban realizarse. Los informes que filtran por criterios de animales pueden imprimir una lista correcta, pero la app y la página del animal mostrarán que se supone que debes realizar esa tarea. Si la tarea necesita desaparecer si el animal está vacío/preñado, a cierta edad o cualquier otra cosa, el protocolo debe configurarse para agregar/eliminar las tareas cuando realmente deban realizarse.
No completes tareas vencidas. Si se realizan cambios, es muy difícil cambiarlas y corregirlas. También agrega una capa de complejidad y confusión cuando se registran tareas pasadas como completadas que pueden o no haberse completado. El usuario puede reconocer fácilmente las tareas no completadas antes del uso de BoviSync. Puede ser necesario en algunos casos, especialmente en las vacunas, pero generalmente es preferible eliminarlas en lugar de completarlas.
Configuración Recomendada de Protocolos de Tratamiento (bovisync.com)